(PARENTALIDAD POSITIVA)
La parentalidad positiva es un enfoque que busca promover el desarroLa parentalidad positiva, promueve el desarrollo saludable y feliz de los niños a través de relaciones familiares amorosas, respetuosas y basadas en el apoyo mutuo.
Se centra en fortalecer el vínculo entre padres e hijos, fomentar la comunicación efectiva, establecer límites claros y consistentes, y enseñar habilidades para la vida.
Directora del departamento de acompañamiento emocional y desarrollo humano .
Nuestra especialista la Psi.Soraya Burnham nos hace referencia a la importancia de una parentalidad positiva. Lo saludable y feliz de los niños a través de relaciones familiares amorosas, respetuosas y basadas en el apoyo mutuo. Se centra en fortalecer el vínculo entre padres e hijos, fomentar la comunicación efectiva, establecer límites claros y consistentes, y enseñar habilidades para la vida.
Recuerda que la Parentalidad Positiva tiene como beneficio Relaciones Sólidas donde se promueve una comunicación abierta y afectuosa entre padres e hijos, lo que fortalece los lazos familiares y facilita la resolución de conflictos de manera constructiva.
Un dato muy importante, en un hogar con parentalidad positica es el desarrollo de Habilidades Sociales, Al sentirse valorados y comprendidos, los niños y adolescentes aprenden a interactuar de manera respetuosa y empática con los demás, desarrollando habilidades sociales cruciales para su vida futura.
Comentarios